Wednesday, August 31, 2011

CLOSING STAGES...

CERRANDO ETAPAS...
Tiempo ha desde mi última aportación a este mi blog. Ya de aquellas me costaba rasparle minutos al reloj para conectarme a internet, más si cabe para añadir nuevas ideas y comentarios de todo lo que iba aconteciendo en el día a día, que no fue poco.
Ha sido este Sábado pasado tras realizar la TRAVESÍA a nado de la Bahía de Cádiz (Cádiz-San Fernando)cuando he vuelto a coincidir con un camarada triatleta pero que es más que nada una persona excelente. Fue Silvestre que ,además de impactarme con sus 10horas 30 minutos en Frankfurt, siendo su primer Ironman y acabando muy entero (mis felicitaciones y admiración nuevamente),me comentó que seguía buceando por aquí de vez en cuando y que ya hacía mucho tiempo que no escribía nada.
Así pues y como resultado de aquella conversación me pongo manos al teclado para tratar de resumir de la forma más breve lo vivido desde aquel mes de junio.
A nivel profesional la cosa terminó bien, con mucha intensidad ya que fuimos de menos a más, acabando muy fuerte a lo que trabajo se refiere. No obstante esto hizo que no fuera capaz de darme cuenta de lo rápido que transcurrían las horas, y con ellas los días se iban para dar paso a otros nuevos con sus desafíos. Los entrenamientos se mantuvieron dentro de lo que había…. Mucha carrera a pie, spinning, TRX y circuitos de GYM. Regreso a España con la sensación de que la cosa fue corta, pero como a nadie le amarga un dulce, el cambio merecía la pena, ya que al arribar a Cádiz (después de un viaje épico de más de 35horas) esperaba la familia.
Vacaciones obligadas (y deseadas) con la family en Las Afortunadas, visitando La Gomera, la isla que es devorada por el bosque y la selva de laurisilva. Simplemente: impresionante!! Carreteras increíbles para rodarlas en bici y cientos de kms de senderos entre bosques de la Era Terciaria. Justo el día antes de volver a la Península tuve la suerte de participar en una prueba de Trail, la Carrera Vertical de Santa Lucía.
La experiencia fue más que positiva porque pese a que de vez en cuando corro por la montaña, nunca había participado en una prueba de este tipo. Me llamó mucho la atención toda la parafernalia del corredor de Trail, que es como la de un triatleta (de hecho muchos lo son) pero en plan North Face y rollo montañero. La verdad es que me gustó mucho porque , evidentemente, este tipo de carreras está directamente vinculada a la montaña, una de mis grandes pasiones.
La prueba en sí fue bastante dura, con 15kms de recorrido divididos en dos tramos de 7.5km cada uno, el primero de subida y el segundo de bajada muy, muy técnica. En esta última acabé con mis huesos en la roca después de un monumental hostión. Excelente organización, excelente comida tras la carrera, buenos premios, etc….Ah! y no lo hice tan mal, pues quedé el noveno de la general y el sexto de mi categoría( si no lo digo reviento…).


Eso sí, el dolor de piernas me mató el Lunes y Martes seguidos, y yo diría que hasta el Miércoles. Reconozco que un dolor bastante fuerte, agujetas de elefante en piernas humanas.
Ya voy terminando….
Retomo las “riendas de mi vida” (ja,ja,ja….) y ya me centro en lo que quiero y puedo hacer para terminar la temporada donde la única prueba a la que estoy inscrito es el Triatlón Titán Sierra de Cádiz. No hay que decir que durante todo este tiempo mi cabeza fue un auténtico hervidero de ideas que iban y venían. Dudas sobre el qué hacer, números, propuestas, etc…
La cosa era decidir si corría un Ironman o no, teniendo varias opciones en la mano: ASTROMAD, I CAN MALLORCA y CHALLENGE de BCN. El primero se cae por un compromiso familiar al que no puedo faltar en Girona y que me implica un viaje de cuatro días con sus gastos. El segundo, que era el que en un principio tenía en el punto de mira, se me salía un poco de presupuesto ya que implica volar fuera de la Península. Para el tercero necesitaría borrarme del Titán (a estas alturas sin derecho a devolución) y plantarme con otra suma importante para desembolsar. Finalmente y siendo consciente que fuera donde fuera mi actuación iba a ser cuando menos presencial (ya que me faltaban muchos entrenos de bici) en lugar de tratar de hacer un buen papel dentro de mis posibilidades, decidí posponer la idea del Ironman. Creo que la opción de “el Show debe continuar…” mantenido a toda costa no era la más razonable, más aún cuando se supone que uno debe disfrutar con lo que hace, no justificar su existencia en base a un hecho. Está claro que me da rabia no poder cumplir la misiva de un Ironman al año, más que nada porque ello implica un año de “camino” con el consiguiente disfrute del mismo.
Como complemento a todo lo que el verano da de si estuvo la Travesía de Cádiz-San Fernando donde disfrutamos de un día excepcional para nadar esos 5500-5700 metros en unas condiciones de mar ideales. La meteo no pudo ser más ideal, como también lo fue la compañía. Esos locos triatletas y sus “locas” locuras. Un buen entreno cuando menos especial. El año que viene fijo que repetimos.


Y ya casi nos plantamos en Septiembre con vuelta al trabajo, preparación de nuevo curso y siguiendo con los entrenos para el Titán. Salidas con Raimon que está vinagrero total porque el tío anda que no veas. Yo creo que más que un Powertap lo que lleva es un motorinno. Ahí se ve lo que da de si el entrenamiento, y es que como dijeron el otro día en la travesía: aquí nada es gratis. El que anda es porque entrena.
Para finalizar destaco el hecho de que estos últimos días he roto más radios que en todo el año (3) y es evidente que esas ruedas de “carromato rociero” piden un cambio.
Por fin llegó la “cabra loca” y me he agenciado la Kuota Kalibur de el Sr. Mr. Poty-Man y aunque no la he disfrutado todo lo que hubiera deseado, los días que he cabalgado en ella he notado la real diferencia….Tantos años montando en burro y he pasado a manejar un Ferrari…
Olvidaba decir que esta nueva temporada me uno al, cada vez más numeroso, grupo de entrenadores personales, con el objetivo de ayudar a Miguel a terminar su Transgrancanaria-2012 (en la versión de 24kms). Lo más importante , además de que cumpla sus objetivos, es conseguir que nazca la semilla del deporte en su interior, y que en no mucho tiempo se vuelva otro enfermo de todo esto. Veremos cómo progresa la cosa.
Y poco más (al menos de momento) porque esto ya pasa a ser demasiado largo, en breve algo de motivación, algunas fotos y hablar de la nueva temporada.
Hala pues!

1 comment:

Myrik said...

Buenooo, la cosa sigue adelante!!

Me alegro mucho de leerte otra vez.
Veo que andas metido en las historias de siempre pero también probando nuevas aventuras, algo fundamental para mantener ilusión y motivación, verdad??

A ver qué tal ahora con el Titán sobre tu nueva montura.
Espero las noticias!!
Que haya mucha suerte y que salga todo el trabajo bien hecho.

Un abrazo, Héctor!