Thursday, June 02, 2011

226


Otra semana más de abandono blogero y es que por más que trato de planificar el tiempo de conexión a internet, está claro que no consigo dar con la tecla para hacerlo.
Desde mi última entrada la verdad es que ha habido novedades destacables y cosillas interesantes a nivel deportivo, al menos todo lo interesante que puede ser algo aquí y con las circunstancias que me rodean.
El tiempo pasa muy rápido, demasiado diría yo, y con el la vida se acerca al fin, y no lo digo en plan catastrofista ni nada de eso, sino que lo que trato de decir es que vivimos mucho más rápido de lo que imaginamos, todo sucede a una velocidad increíble y es por ello que debemos esforzarnos en saborear todo lo que esté a nuestro alcance.
Yo no considero que saboree nada especial en este lugar, más cuando es la tercera vez que lo visito, pero no cabe duda de que cada ocasión es diferente. Ni peror ni mejor, tan solo diferente y es por ello que me veo obligado a considerarlas como casos aislados, aunque en el fondo sea lo mismo. Mismo perro pero distinto collar…
Los últimos días han sido bastante intensos a nivel de trabajo y de hechos relevantes e incidentes acaecidos en la zona. Esta gente celebra gran número de días “superespeciales”, todos con nombres que no instan precisamente al buen rollo, sino todo lo cotrario: el día de infamia, el día de la vergüenza, el día de no se qué más…, pero todos con carácter reivindicativo y donde unos piden territorios, otros se los anexionan, unos atacan, los otros también…, etc. Algo que a primera vista es justo para unos y también para otros, pero que desde nuestro punto de vista más “occidental” se le detecta difícil solución.
Numerosos altercados, algunos muy graves con más de catorce muertos y el pasado ataque a un convoy italiano por parte de grupos terroristas pro-palestinos, han hecho que el ambiente se crispe, se tense y por consiguiente, el grado de alerta aumente con sus respectivas privaciones y obligaciones de seguridad.
Aún así y a pesar de todo doy fe de que aquel que quiere y persigue su “sueño” puede seguir entrenando de una forma u otra, ya sea bien con ropa de deporte normal o con el antibalas y casco cuesta arriba cuesta abajo….
Es por ello que pese a que la situación se ha tornado algo más complicada, estoy alegre desde el punto de vista de los entrenos ya que he podido hacer todo lo que se podía…
Aparte de todo lo anterior, se ha celebrado el día de San Fernando, que es el Patrón del arma de ingenieros, y los que hay aquí, aparte de sus actos castrenses, han organizado una serie de competiciones deportivas (páddel, basket, futbito…) culminando con un cross de 6.5 kms.
La prueba fue todo lo dura que una carrera tan corta puede ser, además de tener que sumarle las rampas del 10% que tiene esta base.
Yo me la jugué todo a una carta y a sabiendas de que en esta distancia no tengo nada que hacer, quise romper la carrera nada más empezar, imprimiendo un ritmo demoledor (dado el nivel que había) que me proporcionara la suficiente ventaja….
La cosa no resultó fácil porque hubo quién aguantó el tipo y consiguieron pasarme tras la primera vuelta. Fueron 6.5 kms frenéticos y con gusto a sangre en la garganta a una media de 3’36’’/km. Al final quedé el tercero, escapándoseme la victoria por pocos segundos, y con ella el honor de la Unidad de Helicópteros, del que me habían erigido como su “salvación blanca”….(ja,ja,ja….).
Lo mejor fue, además de la calentada, el hecho de romper la rutina con algo diferente al día a día. Ha quedado de manifiesto que en esta base si preguntas a alguien por el ironman, saben a quién señalar…
Pues desde el domingo pasado los entrenos se resumen en estas cifras:
RUN: 85kms
BIKE: 4hrs.30’
GYM: 3 sess.
TRX: 3sess.
Quizá lo que más disfrute es el rodaje largo de carrera que hago los domingos, en ellos se piensa mucho e imagino a esos ironmanes de Cádiz que están afilando las flechas para lo que en breve se les avecina. Estoy seguro que algunos no solo lo harán muy bien, sino que marcarán un punto de inflexión en su carrera deportiva.
A todos muchos recuerdos y a seguir entrenando muy duro, con cabeza, con corazón cuando haga falta, con mucha fuerza y dándolo siempre todo en cada momento, sabedores de que el camino elegido es voluntario, pero que esa voluntad es la necesaria para terminar los 226 kms.
Como dijo Ale en su blog: aquellos que miran al mar justo antes de la salida de un Ironman, sin saberlo, ya lo son .
Hala pues!

2 comments:

Triatleta Caletero said...

Buena entrada krak. Muchos animos para ti tambien amigo. Lo dificil que se tendrá que hacer entrenar alli, pero tu nada pa lante makina... Vamooossss hector vamooosss go go go. Un abrazo socio...

ale said...

Ya no keda nada¡¡¡¡¡ ahora se echa en falta tu últimos consejos sobre Niza y su circuito en bici aaahhhhhhh¡¡¡¡¡

Buena carrera la que te pegaste¡¡¡¡