Friday, October 22, 2010

REFUELING


Esto es lo que ahora estoy haciendo. Un repostaje a toda regla y FULL TANK.
Tras el Titán, la cosa la he enfocado en plan descanso mental y recuperación física activa.
El trabajo no me permite hacer un parón total, pero si lo he reconducido a donde yo quería...: natación, carrera muy suave y gimnasio muy suave. Así lo he hecho y creo que me encuentro bien.
La super analítica parece que ha ido bien, pero el tema de los tests de esfuerzo se antoja complicado, porque lo he solicitado a través de la Federación Andaluza y la cosa promete bien lenta. Todo lo politizado tiene estas pegas.
Tengo en la recámara un cartucho reservado por si acaba el mes y no hay noticias, por lo que me veré abocado a realizar yo varios tests de condición física, para, al menos, tener unas referencias para trabajar.
Sigo siendo un fiel al entrenamiento por FC ya que es lo único que creo conocer más o menos bien.
Se que el tema de la Potencia está en auge hoy, pero aparte de no estar dentro de mis posibilidades econónicas, tampoco lo conozco como para , encima de todo, autoentrenarme.
Soy un defensor a ultranza de tener un entrenador personal, quien opine lo contrario es porque ya es entrenador y solo se entrena a si mismo.
Pero un entrenador personal, lo entiendo como eso: PERSONAL...
Contacto directo y frecuente, seguimiento continuo, etc.
Esto , además de caro, requiere una fidelidad muy alta a lo programado, es decir el entrenado debe ser fiel al programa o poco podrá hacer el entrenador.
En mi caso no existe esa fidelidad, no me lo permite el curro.
Se donde estoy hoy, pero no se dónde estaré la semana que viene...Cosas del directo.
Inclusive para determinar mis propios objetivos de cara a la nueva temporada es muy difícil y se depende mucho de la fortuna.
Hace tiempo decidí que la vida hay que vivirla y debemos ser nosotros quien forjemos las oportunidades, no esperar a que dominemos la deriva de los continentes y el flujo y reflujo de las mareas par tomar una decisión con seguridad...
Solución: planificar, contemplar alternativas, planificar contingencias y ARRIESGARSE en las inscripciones. Así lo he hecho y me ha ido bien.
Así seguiré mientras tenga dinero para pagar esta locura.
Los objetivos no están del todo definidos ya que tengo por la proa mucho tiempo de estar fuera de casa de aquí a Navidad.
No obstante, alguna media maratón antes de fin de año seguro, tras año nuevo también, maratón, 1/2 IM y de cajón que un IM, que obviamente la presión mediática caña y gaditana me obligan a correr en Niza y joderle la sexta victoria a Marcel...
Para entrenar pues un tal Héctor, osea, yo mismo. Si soy el hermano de Eneko Llanos de algo me servirá....
Aún no lo tengo acabado, pero más o menos será una mezcla de los dos programas anteriores con algunas modificaciones en función de las lecciones aprendidas hasta la fecha. Se antoja con mucha agua y más carrera....Gimnasio más gay pero más repetitivo y la bici pues me consagraré a Sir Mr. Raimon que me ha prometido sacarme los ojos en la sierra....
Básicamente natación, ciclismo y carrera....
Por lo demás, poca cosa, cambios en la bici aún por perfilar y como cosa anecdótica la recuperación de mi vieja KAAD 2.8 CANNONDALE con ruedas de 650. Todo un clásico de los campos de Lava de Hawaii. ESta la tengo maqueada para llevármela dentro del helicóptero a donde pueda y me dejen.
De momento, mañana nos vamos diez días...El rodillo va a echar humo...
Veremos lo que se puede entrenar...
Hala pues!

2 comments:

Mr Raimon said...

Ya te lo he dicho . cuenta con ello.
Todavía estoy esperando k me llames.
Ah¡ Te advierto k ya llevo más de un mes con la bike y k casi todo es en MTB , ya te darás cuenta la potencia k te da las ruedas gordas

Lay said...

Valla planificacion te estas preparando amigo.
Miedo me da solo leerte, pero como tú bien dices, los objetivos a largo plazo suelen ir bien si no hay lesiones, porque hacemos las cosas con más cabeza.
Un saludo amigo.