Wednesday, May 12, 2010

SEMANA COMPLICADA. 29 DEL PROGRAMA DE 30.



Esta semana comenzó con bastante ajetreo a nivel curro y personal, nada deseable a una semana vista del IM. Eso que tan de moda se ha puesto del Tuppewearing, en mi caso, brilla por su ausencia.
Por partes.
Mayo es un mes complicado para nosotros en el trabajo, muchas salidas, ejercicios, etc...
Será el buen tiempo, las ganas de marcha, o yo qué se.....
El caso es que tenemos el calendario más apretado que los tornillos de un submarino.
Amigos...Quédense cazando búfalos....

De momento, voy escapando como puedo, pero tambores de guerra Sioux suenan a lo lejos de la pradera...y puedo verme abocado a no solo no ir a Lanzarote, sino a perder un importante capital invertido en el proceso.
En los tiempos de crisis y viendo lo que se avecina..., Uff!!, sería una auténtica puntillada.
No obstante aún no estoy nervioso por ello, solo preocupado. Crucemos los dedos...
Volviendo a los entrenos, desde el domingo que realicé la última carrera larga (37kms a 4'45''), esta semana ha sido de descarga progresiva y descanso.
Hay algunas cosas que no puedo evitar, como los 4000mts con aletas y equipo de rescate que me tengo que chupar mañana, pero si quiero cobrar a fin de mes es lo que toca.
La bici ya está revisada y lista.
Ahora me toca pensar lo más posible en la carrera, imbuirme en ella, concentrarme..., pero me está resultando difícil, bastante.
Todo ha ido relativamente bien hasta ahora, pero al final se ha complicado todo bastante.
Sobre Lanzarote tengo mis ideas, mis deseos y mis temores.
Me han hablado mucho de su dureza, de su segmento de bici...
Mi objetivo allí será terminar.
Se que parece un objetivo de globber trotter, pero lo poco que se sobre esto del IM me dice que si bien el duro entrenamiento te evitará el sufrimiento, esto tan sólo es algo puramente teórico, ya que muchos factores son los que pueden condicionar tu actuación.
Es por esto que no me planteo marcas. No por temor a decir 9horas y hacer 15 o algo así, sino porque pienso actuar de la forma que el cuerpo me vaya hablando. Oyéndome a mi mismo.Eso sí, obvia el darlo todo...
Por cuestiones que no vienen al caso, me veo abocado a plantearme esta carrera desde un punto de vista más espiritual que deportivo y es que, la vida, a veces, sin nosotros quererlo nos golpea donde más nos duele, nuestros seres queridos.
Todo esto es una larga historia, que espero tenga un final feliz, porque ahora entiendo eso que me decía un amigo de que cuando veía a sus hijos enfermos, deseaba que se le pasara a él, para evitarles el sufrimiento.

En mi caso pienso igual , y aunque no estamos hablando de nada grave, si de un problema serio de nuestro Johnny, Walter, o simplemente Alejandro.
Al igual que el IM, esperamos confirmaciones y pruebas antes de ponernos más tristes. De momento, solo preocupados.
Y es que parece mentira, pero eso de los ciclos negativos..., coño! son ciertos.
Espero salir de ahí y que no me pase lo que
a Hommer.....
Todo empezó con una multa de la Local en Cádiz, reparación del coche (menos mal que eso de arreglar helicópteros me ha servido de algo), problemas con una muela, lo de Alejandro.....

Por cierto!, el sábado todo fue genial, se que escribí de forma emotiva...
Hizo su comunión. Como él quería. Sin grandes parafernalias...

Y ahora acordémonos de los protagonistas de esta semana:
Ale Castañeda y David Márquez, que se enfrentarán a la distancia de los 226 el próximo sábado.
A David no lo conozco tanto, pero con seis IM's en la chepa, sobra decir que hará una gran prueba y Ale , que algo más si que lo conozco, ese se que se saldrá del pellejo.
Un torpedo en el agua, un reactor en la bici.., y un misil corriendo.
En mis piques internos conmigo mismo, pensé que podría llegar a ganarle, pero me alegra claudicar ante su perfecta armonía a la hora de sincronizar los tres segmentos. Este cabrón destrozará el crono.
A los dos mucha suerte les deseo, porque , pese a todo, siempre hace falta.

Hala pues!


4 comments:

ale said...

Gracias por los comentarios amigo, ojalá me salga todo bien.
A pesar de los imprevistos que has tenido estas últimas semanas harás una buena carrera.
Recuerda que lanzarote es una isla mágica para nosotros los triatletas.
Volverás seguro y yo estaré alli tambien jejeje.
Un abrazo

3T OK FIT said...

Bueno que decirte,
coincidí contigo este año en la maratón de Sevilla y te ví fuerte como un toro. Tienes la fuerza y la capacidad suficiente como para conseguir llegar a la meta. Que sepas que con constancia y concentración todo es posible. Gracias por los ánimos y disfruta de esa isla mágica que me vió nacer como finisher. 1 abrazo

Myrik said...

Mucho ánimo, Héctor!!

... Tanto para afrontar con éxito tu IM como para ir sobrellevando ese mal ciclo del que hablas.

Creo que el planteamiento que estás haciendo de la prueba es muy acertado, especialmente cuando las circunstancias no son las más adecuadas o las que nos gustaría que se diesen. A fin de cuentas, habrá más ocasiones en las que todo vaya perfectamente engranado para poder fijarse otro tipo de objetivos.

Mientras tanto, así vale.

Yo también tengo pendiente un trámite que me inquieta bastante. Mañana es uno de los días D, para ir saliendo de una incertidumbre que me está minando un poco la energía. Pero no quiero escribir sobre el tema; Espero que todo vaya bien para poder hablar sólo de un "susto".

Sigue con esos entrenos y mucha suerte (de la buena, buena) para que nada se tuerza justo ahora!!

Un abrazo.

sina said...

Hector!!! Lanzarote ya está aquí y me ha entristezido un poco tu entrada. Veo que atraviesas una etapa algo complicadita. Bufff, que decir, lamentablemente así es la vida y nos guste o no tenemos que afrontar lo que nos venga, por eso actitud positiva al 100% Es la manera de auyentar lo malo!
Deseo de todo corazón que ese "susto" sea solo eso y que marches a Lanzarote porque estás preparado para hacer un carrerón! Me juego lo que quieras!!
Seguiré atenta a nuevas noticias, desde ya, te envío mucha fuerza y ánimos!!
Un abrazo campeón!