Monday, April 26, 2010

ARENALES 113..., BUSCANDO UN BUFFET.

Salida Élite masculina

Este año la prueba me ha resultado algo más dura, y a día de hoy trato de analizar qué cosas han podido salir mal. cuando menos, no tan bien cómo se esperaba.

Hoy no estoy contento porque veo que he pinchado francamente en lo que mejor hago, que es correr.

Soy positivo y me alegran las mejoras en natación y en bici, bajando 6' en lo primero y 33' en lo segundo, pero reconozco que me puede la psicosis de las cifras y me jode mucho no ver un 4 y pico.

Se que la Larga Distancia pone a cada uno en su sitio, y se es lo que se ha hecho previamente, no obstante, creo que no ejecuté correctamente mi segmento a pie.

Empezamos: Salida escalonada por grupos de edad, élite y demás. Menos gente y más hueco. Vi la dirección de la mar y me coloqué por un exterior de forma que me ayudara la corriente. Buena salida, sin golpes, busco mi sitio y a darle. He ido con ese puntillo de chispa, sin dormirme y tratando de deslizar lo más posible.

Salgo del agua a los 36' (37' para el control). Había un pelín de oleaje, pequeño pero que no era una balsa de aceite.

Transición y salgo en bici. Casi siempre acoplado, pasando gente, buscando el hueco para no hacer drafting, y había zonas donde era difícil conseguirlo por el volumen de triatletas.

En una zona donde la gente ocupaba toda la carretera y donde no dejaban pasar, me abro por la izquierda y piso la línea continua. Acto seguido se me pone la moto de un Marshall al lado y me sopla una amarilla, indicándome que debo parar en la penalty box y hacer la vuelta de castigo. No digo nada y asiento con la cabeza. Me cago en el tío de delante.

En la bici voy bien, me veo bien y me veo cómodo, pero este tema me hunde un poco a nivel coco. Apechugo y cuando me doy cuenta estoy soltando la bici, cholas y a correr. Me voy al juez, ni flowers de lo del castigo, hasta que doy con el colega de los collares hawaiianos y me indica por donde me la pego.

Dos tramos de escalera y dos cuestas que me llevan 7'32'' para volver a la salida de boxes, soltar el collar y comenzar la carrera a pie.

Hoy me doy cuenta que me faltó sufrir en la carrera, no fui cómodo, pero tampoco fui sufriendo, ese ha sido el fallo. Debí marcarme el ritmo donde se va sufriendo pero con aguante. Está claro que no lo conseguí.

Al final, sale lo siguiente:

Swim: 37'.

Bike: 32' (35,2 km/h).

Run: 1h50'

Total: 5h00'43''.

Quería bajar mi marca de 5h23' del año pasado, eso bien, pero lo que realmente deseaba era hacer sub-5h.

Luego, en la comida y comprobando las listas de resultados, hablo con el árbitro sobre el tema de la sanción y me confirmó, primero, que no fue línea continua, fue discontinua, segundo, que no me correspondía vuelta de castigo. De esta forma la cosa hubiese sido 4h 53' aprox, pero, al igual que la selección española de fútboil cuando no ganaba, no vale jugar bien y no marcar..., la cosa es lo que ha sucedido no lo que podría haber sido, y lo que fue es:

-5h00'43'', haber sufrido más....

A nivel personal, ha sido extraño estar sin la familia, con el cargo de conciencia que me produce. Organización buena, y espero repetir el año que viene, así como animo al que lea esto a participar.

Dejo para el final lo mejor de todo:

Las auténticas estrellas de la prueba han sido los triatletas que tuve el placer de conocer y con los que conviví un fin de semana:

-Raimon.

-Manu.

-Juan.

-Loren.

A los cuatro muchas gracias por haberme brindado la oportunidad de pasar con ellos estos días. Como triatletas unos fuera de serie (Manu: 4h23'; Raimon: 4h42'; Juan y Loren: 5h), pero nada en comparación a lo que son como personas.

Vimos famosos y cotilleamos como marujas de la parte rosa del triatlón.

Una experiencia más, más enseñanzas...

Ahora a seguir, Lanzarote está ahí, y mucho curro que trastoca todo.

Gracias a Elo y los niños que han estado solos de gratis este finde.

Hala pues!

11 comments:

juan_quiñones said...

hector 1ºenohrabuena.has cumplido un objetivo al menos bajar esa marca,y luego decir que los jueces nos perjudican a nosotros,y no a los pro,con ellos se cagan!! lo e vivido este find y es un descaro,pero weno compi a seguir que tampoco te puedes quejar que con esas escaleras es un tiempazo no?¿saludos!! y nos vemos entrenando.

Poly said...

enorabuena makina , ya tienes buen test para lanzarote ahora animo y a devorar kilomtros

Mr Raimon said...

De todo y de todos se aprende, yo tambien lo pasé muy bien y me ha encantado conocer a un tio como tú
Recuerda. Objetivo: Lanzarote , aprende y ponlo después en práctica

DAVID MÁRQUEZ (waltrapa) said...

Simplemente chapó, pero como bien dices, aun te quedan muchas carreras para que tu cuerpo aprenda a sufrir. A por la siguiente Animal.

Myrik said...

Bueno, como tú no te lo crees del todo, ya me quedo yo con todo lo positivo que te ha dado Elche. Jejejeje!!

Muy bien esas rebajas en los tiempos de natación y bici (En el agua, se te ha pegado ya algo de los masters, ehhh? y lo del ciclismo... juer, -33 minutos!! Creo que lo enfrentarse a Eolo a diario luego da sus buenos frutos).

Fenómeno también por la marca general en sí. Aysss, que son 43 segunditosss!!! No te has ido unos minutos por encima, no... 43 SEGUNDILLOS!

Así que, vaaa, ponte buena nota y suma también una dosis importante de "chispilla" para los próximos objetivos.

En definitiva,enhorabuena de nuevo por tu resultado pero también por esa autoexigencia que te llevará a metas aún más altas.

Un abrazo.

ale said...

Lástima lo de ese juez. De todas formas buena carrera, sobre todo al cumplir deportivamente tu sanción ( aunque fuera injusta), eso dice mucho de ti.
Ya no nos queda nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un abrazo

HECTOR said...

A todos gracias por esos comments.
Aunque haya podido parecer algo embajonado, nada más lejos, si algo chascado, está claro, pero como me han comentado ayer, es difícil hacer un buen parcial de bici y otro bueno de carrera, es lo deseable pero hay que regularlo bien.
Tomo nota de todo y trataremos de enmendar en LAnzarote.
Lo dicho, a todos gracias: Jhonny, Ale, Poly, Raimon, David y Myrik.
Por cierto Myrik, no te dieron saludos de mi parte?
A todos los Emphorma que me crucé se los di....

Myrik said...

Aunque aún no he visto a mis compis, sí que me ha escrito Kike para decírmelo.

Enhorabuena, de nuevo! Ya verás lo curtidito que vas a llegar a Lanzarote.

Un abrazo.

loren said...

enhrabuena estuviste de lujo y lo que hiciste define la gran persona y deportista que eres suerte para lanzarote

Juan A. FERNANDEZ LORENZO said...

Hector, ha sido un placer conocerte y compartir contigo y con los demas la tranquilidad que transpiras. Ha sido un buen fin de semana. Juan (jerez) un abrazo.

pd: exprímete en lanzarote, lo vas a hacer de lujo.

Anonymous said...

estuve preguntando por ti, como te haabia ido, y por fin he visto que de lujo, eres un figura, canario. como te dije ya te llamaré despues de lanzarote, mucha suerte y cuando a tu lado solo veas cadaveres recuerda que tu familia sufren y gozan para que tu realices esta actividad. ANIMO Y AL TORO
SILVESTRE