Sunday, November 29, 2009

SEMANA 8 DEL PROGRAMA DE 30

Semana algo atípica por asuntos laborales, pero que han permitido mantener las sesiones de entrenamiento respectivas.
Realmente me siento bien físicamente, y pienso que si consigo mantener el ritmo de los entrenos hasta Mayo, pues haré un buen papel en Lanzarote (hablo de mis posibilidades).
Parece ser que el Club de Natación empezará en Enero con un grupo Master al que me gustaría apalancarme.
No obstante en el tema acuático, he conseguido sacar dos sesiones por la patilla los lunes y los miércoles en la piscina de Obama (que está muy bien. Lo mejor la máquina que te seca el bañador después de nadar....). Esto de ser Navy Rescue Swimmer, tiene sus daños colaterales y sus ventajas....
El fin de semana buenos entrenos, con la salida de 2horitas del sábado+ 5kms de run, que fueron muy bien. Me he sentido fuerte.
Aunque parezca presuntuoso, me veo bien y con más confianza....
Domingo rainning..., pero hubo tregua y la proveché para esos 20Kms de run en 1h30', tranquilos y acumulando volumen.
Toda la jornada muy liado con la colocación de las decoraciones navideñas, a las que la pequeña Hellen me ha tenido subyugado....
Elo, medio mosqueada por mi grado de horteridad navideña..., ya que hemos puesto el salón y la cocina a tope de luces y movidas varias....
Nuestro argumento ha sido que no comprenden nuestro espíritu navideño....

Con todo la semana queda así:

SWIM: 7.500mts.

BIKE: 177 kms.

RUN: 60Kms.

GYM: 5 sess.

4 comments:

sina said...

jajajaja, a saber como ha quedado esa casa llena de lucecitas!!! ;-)
La cocina también??? Juas, no me extraña el mosqueo de Elo, jajaja!

Sufridorpuntocom said...

Dale a la bici, tu que puedes, que los de aqui ya lo supliremos con un poco de rodillo, esqui de travesia y sufrimiento en verano

Unknown said...

por que la mayoria de triatletas estan muy delgados y tu estas mas fuerte que lo normal? es que me gustaria empezar a hacer triatlon pero no quiero perder mi masa muscular de arriba. alguna solucion?

HECTOR said...

Hola Javier welcome por estos lugares....
Mira, como bien dices un@ triatleta básicamente es un deportista delgad@.
El de corta distancia, quizá esté algo más musculos@ que el de Larga Distancia, pero no pienses que hay gran diferencia entre ell@s...
En mi caso, debería estar bastante más delgado de lo que estoy, ya que el volumen total de ejercicio aeróbico es alto y llega a ser muy alto.
Mido 185 cms y mi peso oscila entre los 80kgs cuando estoy en el período más intenso, hasta los 85kg cuando el nivel es más bajo...
Yo , por el curro que tengo, dependo mucho de mi cuerpo/forma física, y esta me exige estar un poco musculado por razones que no vienen al caso.
Por ello, yo además del etrenamiento puro y exclusivamente de Triatlón de LD, hago sesiones de pesas, y las hago no como debería hacerlas un@ triatleta (con circuitos de Fuerza Resistencia), sino que las entreno por grupos musculares aislados, casi más como un culturista (aunque no te confundas, no con esas cargas tan bestiales ni siendo tan estricto en el tema).
Este extra, me aporta un poco de explosividad y me permite mantenerme en un peso que oscila en los datos reflejados al principio.
Esa es la causa, a la que acompaño con algún suplemento de proteínas.
Se que ese volumen luego me pasa factura y me impide progresar más físicamente en el triatlón.., pero es lo que me toca,ya que me pagan por mi trabajo y no por ser triatleta.
Y bueno, esta es mi explicación, espero que te sirva de algo.
Un saludo.