Friday, November 26, 2010

TEXAS-TEXAS-TEXAS


Bueno, llegó el día y al final parece que esta madrugada me doy el salto al Nuevo Mundo.

Texas parece ser un gran Estado, y no solo me refiero a su extensión, sino a su pasado y su estatus actual muy diferente al resto de la Unión.

La cosa, pese a ser una gran oportunidad profesional y personal, vuelve a "desajustar" el estatus de los entrenos de cara a Niza.

La ciudad donde estaré residiendo será Fort Worth, muy cerca de Dallas, y es allí donde está la Bell Training Academy, donde realizaré este curso que, espero, me capacite algo más para el desempeño de mis cometidos.

Me asusta un poco la idea del idioma, si bien una cosa es defenderse en el habla, otra muy diferente será recibir clases, estudiar y examinarme en inglés, más aún si estamos tratando con aeronaves...

No obstante me lo tomo como un desafío personal y como un período de inmersión linguística del que espero salir, algo más fortalecido.

Como me voy a alojar en una Base pues ya tengo localizada la piscina, el gym y posibles rutas para correr. Además, en el país del consumismo espero comprar algunos detalles deportivos que he estado haciendo esperar.

La parte negativa de todo esto es la familia, que vuelve a quedarse sola tras unas buenas temporadas de idas y venidas, ya que desde Septiembre estamos que no paramos.

Si todo va bien, estaré de vuelta con Santa Claus, y a ver si puedo echar unos días algo más tranquilos en Navidad para centrarme más en los entrenamientos.

Otra cosa que me preocupa es la comida, porque lo de comerse una vaca tejana está bien un día, chile, Tex-mex, etc, así que me tendré que buscar la vida para comer lo más mediterráneo posible.

Y estoy seguro que el tiempo disponible me permitirá visitar algo de por allí, veremos pues.

Lo dicho, ya iré comentando.